festival polipoético suburbia

La poesía como núcleo central, y la música, los medios visuales, el teatro, la danza, la expresión corporal, la pintura, la fotografía, el arte manual, el diseño digital y la fantasía… los satélites que inspiran esta iniciativa de mezcolanza y difusión de las palabras.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Lidia Fernández


Lidia Fernández, Cordobesa de nacimiento, volátil prenda de vocación, tiene en su currículum varios intereses que remueven sus ganas de expresar...por un lado, la música. Bautizada con el seudónimo de Blue, ha colaborado con varios proyectos individuales y/o de grupo, entre los cuales el más importante lo ha llevado a cabo con la compositora e instrumentista Asmith, inspirada por dicho proyecto "JazzyWine" a no sólo ser mera voz, sino compositora de letras en inglés. Por otro lado, se ha visto presa y ha escrito sin cesar durante años varios cuadernos poéticos, entre los cuales, sólo uno: "La caja de las costuras" ha visto la luz en una autoedición pequeña de tan sólo 20 ejemplares, pero cuyo valor emocional es muy grande. Ha recitado en algunos bares de Madrid, en varias ocasiones, y muy bien acompañada por la poeta Juana Marín y a veces, por la también cantante Carmen Yuste.
En esta ocasión, Lidia Fernández o Blue, como prefiráis, irá acompañada de unos estupendos y energéticos artistas, Álvaro Fernández (a la trompeta y la darbuka) y Hugo Navas (a la guitarra). Promete sorprenderos con sus más enraizadas tendencias: música y poesía, en sencilla combinación pero con grandes esperanzas de llegar al corazón de los asistentes al festival. 

Nos vemos en el Suburbia, chicos¡¡¡

1 comentario: